Review: EMOJI, LA PELÍCULA - MovieFilms

Review: EMOJI, LA PELÍCULA

Es una pena realmente que el cine comercial esté tomando demasiado terreno, pero en un mundo donde el billete verde habla, no es de sorprenderse que dieran luz verde a una cinta con una trama poco original y mediocre como EMOJI, LA PELÍCULA. Es cierto, no estamos hablando de Pixar quien al menos tiene la molestia de dejar un buen sabor de boca tanto para el niño como para el adulto que lo acompaña, pero para una producción con buen potencial y que ya cuenta en su corta lista LLUVIA DE HAMBURGUESAS y HOTEL TRANSILVANIA, lo que se esperaba era otra cosa. Pero claro, en eso la culpa la tenemos nosotros.

Con esencia a lo ocurrido en RALPH EL DEMOLEDOR, la historia se centra en los conocidos emojis, esos íconos que solemos hacer de uso diario en los teléfonos inteligentes. Desde ahí, se ve la mediocridad que podría tener este film. Se centra en un mundo donde los emojis tienen emociones propias, pero al momento de ser elegidos por un usuario, tienen el deber de demostrar únicamente el sentimiento que representa. Es aquí donde vemos a nuestro protagonista, Meh, quien de mala suerte, no es capaz de transmitir un solo sentimiento, sino que es más de uno. Asimismo, Meh se escapa de su lugar de trabajo y se interna en otros "mundos" con el fin de conocer más acerca de quien y qué debe de hacer. ¿Te suena familiar?

Con uno que otro chiste acertado, pero en su mayoría de doble sentido, EMOJI hace un uso excesivo de clichés y comentarios simplistas al mundo moderno, haciendo referencia a una que otra aplicación. Pero hasta ahí, deja de funcionar. Personajes insoportables, y una animación que si bien es buena, da mucho que desear realmente.

Stanley Kubrick todopoderoso nos libre de una secuela, o peor aún, de adaptaciones tan mediocres que nos eviten perder el tiempo (por ahí suena a que se acerca un film del juego FRUIT-NINJA). EMOJI no ofrece nada, cae en lo ridículo y ni siquiera como opción de entretener funciona. Al final, la culpa es de uno si decide ir a verla, y perder el tiempo.

1.5 de 5 estrellas

"UN FILM MEDIOCRE QUE USA UNA TRAMA YA VISTA Y CAE EN LO ABSURDO."

MovieFilms / Andrés Carrera